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Información sobre comercios locales en internet

Más del 80% de los españoles busca información sobre comercios locales en internet de forma habitual Los españoles somos los europeos que más utilizan internet para buscar información sobre tiendas y servicios en su ciudadEste es el resultado del estudio europeo “Local Listing Report 2015” encargado por 1&1, proveedor de alojamiento web líder en Europa. En este ranking europeo, los españoles ocupan el primer lugar (83%) seguidos a cierta distancia por alemanes (76%), franceses (68%) y británicos (56%). El informe “Local Listing Report” de 1&1 analiza el comportamiento de los consumidores en Internet y su forma de buscar y seleccionar comercios y proveedores en el entorno local y regional. Este estudio deja patente que los españoles ya no buscan únicamente en páginas web corporativas (59%), si no que cada vez utilizan más directorios online (36%) y páginas con comentarios de clientes (24%) para conseguir información sobre productos, localizaciones u horarios de apertura antes de visitar la tienda físicamente. Estos resultados confirman que los consumidores españoles ya no se fían sólo de las páginas web oficiales de las compañías y que antes visitan también otros directorios y portales online. “Los comercios y empresas locales necesitan estar preparados. Aquel que quiera triunfar tendrá que estar presente y localizable en internet”, declaraba Robert Hoffman, CEO de 1&1 Internet AG. En sus búsquedas de comercios locales en internet los españoles se interesan principalmente por encontrar información concreta sobre ofertas especiales (61%), opiniones de clientes (47%) y horarios de apertura (46%). Para estas búsquedas, un 80% reconoce que la herramienta que les ofrece información más detallada y actualizada regularmente es Google Maps.A este interés por la consulta de directorios online se suma el gusto por disponer de esta información desde cualquier lugar y a cualquier hora. Así, el 43% de los españoles utiliza habitualmente (al menos una vez al mes) smartphones o tablets para encontrar e informarse sobre comercios locales, siendo los líderes europeos en este tipo de búsquedas. Especialmente afines a estas búsquedas mediante dispositivos móviles son los jóvenes españoles (entre 18 y 29 años) con un 52%, frente a franceses (35%) o británicos (34%). Comercios y empresas locales deben atender a los nuevos comportamientos del consumidor. La forma en la que una compañía está presente en internet se ha convertido en la tarjeta de presentación de las empresas, también a nivel local. Según Robert Hoffman, “para poder competir en un mundo plagado de grandes cadenas y negocios de venta online es fundamental que los pequeños comercios puedan ser localizados en internet. Los resultados de este estudio son evidentes a este respecto: quien no está presente en la Red, tiene información desactualizada, incompleta o valoraciones negativas está perdiendo clientes, incluso antes de que estos lleguen a la tienda”. De hecho, el 66% de los españoles tiene una percepción negativa de aquellos negocios que no cuentan con presencia online. Así pues, aquellos negocios capaces de ofrecer información correcta y actualizada sobre su actividad en los directorios online incrementarán positivamente su potencial para obtener nuevos clientes y mayores ingresos. De forma general, los pequeños empresarios no disponen de tiempo para mantener sus datos al día en todos los directorios disponibles, por eso existen herramientas de marketing online como 1&1 Localizador de Empresas, que ayudan a comercios y empresas locales a aumentar notablemente su presencia online. Con 1&1 Localizador de Empresas, comercios y empresas de ámbito local como panaderías, despachos de abogados o restaurantes pueden publicar y actualizar la información clave de su negocio de forma simultánea en hasta 13 directorios online, motores de búsqueda, aplicaciones y servicios de geolocalización, incluyendo Google Maps, Facebook, Yelp, Garmin y TomTom. Sobre el estudio. “Local Listing Report 2015” constituye un estudio representativo del comportamiento de los consumidores europeos en relación a las búsquedas y selección de comercios y empresas en el entorno local y regional. El informe está basado en entrevistas online y se llevó a cabo a petición de 1&1 por el instituto de estudios de mercado YouGov entre 4.095 personas de más de 18 años en Alemania, España, Francia y Reino Unido entre el 26 de febrero y el 9 de marzo de 2015. En ese mismo periodo de tiempo y en los cuatro países mencionados se preguntó a 643 pequeños negocios por su actividad de marketing online y offline.

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Traspasos comerciales: pros y contras

«Se traspasa restaurante a pleno rendimiento por no poder atender”. Detrás de un anuncio como este puede esconderse una buena oportunidad de negocio, pero también una serie de riesgos que debes valorar antes de decidirte a llamar. En primer lugar, debes tener en cuenta que, como explica Juan Carlos Burruezo, director de BG Khowman: “los traspasos implican la cesión o venta de los activos comerciales necesarios para la práctica de un negocio por una cantidad determinada. Estos activos suelen ser tangibles (instalaciones, mobiliario, stocks…) e intangibles (marca comercial, clientela fiel…)”. Pero también conlleva la transmisión del pasivo de la empresa (deudas, obligaciones, posibles pérdidas…). Ventajas e inconvenientes Según Burruezo, la principal ventaja de un traspaso es que “el nuevo empresario se ahorra los problemas de introducir su negocio en una zona, algo que puede llevar años”. Pero existen otros motivos que hacen de esta una opción atractiva. UbicaciónVicente Ripio, director del departamento de Retail de Aguirre Newman, señala que “las operaciones de traspaso suelen producirse cuando la demanda está por encima de la oferta y, por tanto, la única forma de que nuevos operadores lleguen a una zona es negociar la salida de los que están instalados”. Ripio explica que estas situaciones se suelen producir en las calles más comerciales de las ciudades. Sin embargo, actualmente, en estas zonas no se tiende al traspaso sino a la resolución de los contratos de arrendamiento y el establecimiento de otros nuevos. Fondo comercialBurruezo señala que “además de que el traspaso permite acceder a un negocio consolidado, puede aportar unos valores intangibles pero vitales para una empresa como una marca o nombre comercial conocido, una cartera de clientes fidelizada, una red de proveedores establecidos y un conjunto de trabajadores con experiencia en el negocio”. Por otro lado la operación no está exenta de inconvenientes que deberás analizar previamente. Pérdida de know howSi vas a dedicarte a la misma actividad que el anterior propietario, es conveniente que conozcas el negocio. “El empresario no cede su forma de llevar la empresa por lo que el adquiriente debe estar familiarizado con los aspectos de gestión comercial que hicieron rentable la empresa o podría estar abocado al fracaso”. Valoración del fondo de comercioAntes de decidirte por un negocio, es conveniente que realices un estudio de mercado para saber las posibilidades de rentabilidad del mismo. Además, te ayudará a calcular el precio del traspaso, que puede ser elevado por el fondo de comercio (clientela, proveedores, empleados, etc.). También ten en cuenta que con el cambio podrías perder parte de ese activo comercial. Características del localBurruezo recomienda que “si se va a montar un negocio distinto al existente, se evalúen las posibilidades de aprovechar las instalaciones actuales y se tenga en cuenta la posible inversión adicional en reforma que tendrá que añadirse al importe del traspaso”. En este sentido también habrá que informarse de las posibles restricciones legales para la realización de obras o el desarrollo de determinadas actividades comerciales. Contacta con B&V Asesores Inmobiliarios para saber más.

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Locales comerciales en Sevilla

La situación económica que estamos atravesando en estos últimos años ha favorecido considerablemente el encuentro de locales comerciales en Sevilla. ¿Dónde encontrar los mejores locales comerciales en Sevilla? Obviamente, encontrar el local comercial más beneficioso para la empresa es una tarea complicada y que requiere de mucho factores para su elección. Si destacamos los dos factores más importantes en la búsqueda de nuestro local comercial, podríamos destacar los siguientes: Target al que va dirigido el negocioDebemos encontrar el cliente final al que queremos enfocar nuestro local comercial. Si nuestro producto es un producto de bajo coste, marca blanca o con grandes rebajas y descuentos, el local debe estar situado en un barrio donde el poder adquisitivo de sus vecinos no sea muy elevado.En cambio, si nuestro producto está destinado al turista medio, a las compras masivas o un producto de calidad, probablemente nuestra mejor ubicación se el centro de la ciudad. Presupuesto para nuestro local comercialEncontrar un buen local comercial en Sevilla centro quizás sea el sueño de todo empresario hispalense pero debemos tener en cuenta que el precio de su alquiler, venta o traspaso siempre será más elevado que otro vecindario. La ayuda de un buen asesor inmobiliario facilitará mucho la búsqueda y la negociación de los precios. ¿Es necesaria la ayuda de un asesor inmobiliario? Los dueños de locales comerciales de Sevilla, suelen poner sus gestiones de venta y alquiler en manos de profesionales para no tener que preocuparse por nada. Por ello, un buen asesor inmobiliario dispondrá de muchos más locales y más información de la que se puede recolectar visitando calles y recogiendo números de teléfono. La ayuda de profesionales siempre te facilitará las cosas y tendrán mucho más margen de negociación con los dueños de los locales que nosotros por nuestra cuenta. Además, por preguntar…¡No pierdes nada! En definitiva, la búsqueda de locales comerciales en Sevilla requiere de mucho tiempo y análisis para buscar las mejores alternativas y precios. La ayuda de asesores profesionales facilitará muchísimo esa búsqueda, beneficiándonos en tiempo, precio y trabajo. Conoce las ventajas. B&V Asesores Inmobiliarios dispone de asesores inmobiliarios expertos en la gestión de alquileres de locales, venta y traspaso, especializados en el centro de la ciudad hispalense de Sevilla. Contáctanos para más información.

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Vender un local en Sevilla o en cualquier ciudad de España es una decisión que implica estudiar varios puntos con detalle. Una buena opción de conseguir rentabilidad para propietarios la encontramos en el alquiler de locales, pero si tenemos clara la decisión de la venta, es necesario plantearse varias cuestiones.

  1. Estudia el rendimiento obtenido
    ¿Tienes urgencia por vender? Si no es el caso, es conveniente sentarse a valorar la inversión realizada y las posibilidades dentro de la venta. Analizar el precio de adquisición del local en su momento, el precio al que estamos dispuestos a vender, los precios de locales similares y el beneficio esperado final de la operación de compraventa son datos convenientes para determinar si es más atractivo vender en un momento preciso o utilizar la modalidad de alquiler.
  2. Ten en cuenta las perspectivas de la ubicación
    Una determinada área de la ciudad pasa por diferentes momentos de cotización, por lo que es importante conocer la situación actual de la zona en cuestión y su previsión futura para establecer un precio definitivo. Por ejemplo, una construcción de zonas comerciales o edificios de apartamentos en las inmediaciones podría hacer subir el precio de su alquiler o venta.
  3. Aporta toda la información del local
    Este punto cobra una gran importancia desde el punto de vista legal. Es fundamental ofrecer una información real y contrastada del estado actual del local comercial durante el proceso de negociación y compraventa. De este modo, evitaremos problemas legales o reclamaciones por parte del comprador, con sus correspondientes costes y posibles sanciones.

Una información veraz facilitará la comprensión de todos los detalles contractuales por las partes implicadas y la consecución de un proceso de venta ágil y satisfactorio.

  1. Ponte en manos de asesores inmobiliarios de confianza
    Con el fin de conseguir la mayor rentabilidad en una operación de alquiler o venta de locales comerciales, lo más recomendable es acudir a asesores inmobiliarios expertos que se encarguen de gestionar toda la operación y controlen cada detalle para librar de preocupaciones al vendedor.

En Asesores Inmobiliarios B&V nos ponemos a disposición de vendedores y compradores para ofrecer soluciones a medida en sus operaciones inmobiliarias, persiguiendo la máxima rentabilidad para nuestros clientes y ofreciendo un servicio profesional y experimentado. Contacte con nosotros para conocer cómo vender o comprar un local comercial de forma fácil y rápida.

No busques más, has llegado al final del camino.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros y te asesoraremos en todo lo necesario.