En ocasiones, cuando vamos a montar un negocio no tenemos muy claro si nuestro objetivo es buscar un local de alquiler u orientar nuestra búsqueda en locales en venta en Sevilla.
Existen multitud de locales en alquiler que, además, conllevan un traspaso de mobiliario, licencias, etc.
Por ello, muy frecuentemente los empresarios optan por un local en venta. De este modo aseguran que las instalaciones son de su propiedad y pueden hacer con ellas lo que quieran.
Ventajas de locales en venta en Sevilla
Al optar por un local comercial en venta las posibilidades son muy extensas con respecto a un alquiler. Algunas de las ventajas pueden ser:
Posibilidad de reforma
Puedes realizar todas las obras que creas oportunas, sin tener que pedir permisos al casero y bajo tu dirección. De este modo podrás adaptar tu local comercial a tus necesidades.
Uso de las instalaciones
En ocasiones, el inquilino tropieza con una serie de limitaciones por parte del dueño del local que impiden trabajar de la mejor forma posible: aceptación de animales, ruidos…
Economía
La inversión en un local permite poder realizar los cálculos más precisos a largo plazo. Es decir, si realizamos un estudio de mercado, es mucho más sencillo controlar el gasto que conllevará una inversión fija como es la compra del local que un alquiler que está suscrito a cambios económicos, impuestos más variables, etc.
Alquiler del local
En caso de no funcionar como negocio, una vía de escape económica será el alquiler de este local a otro inquilino, lo que nos aportará un beneficio para paliar las posibles pérdidas económicas que hayamos podido sufrir.
Libertad de decisión
Podrás montar el negocio que desees. Nadie podrá decirte qué tipo de negocios son aceptados en esas instalaciones y cuáles no.
¿Cómo elegir entre alquiler de local o compra?
Los locales en venta en Sevilla suelen ser un gasto económico muy importante, debemos estar seguros de que realmente este gasto podemos asumirlo, realizar estudios de mercado para comprobar cuánto tiempo necesitaremos para pagarlo y si es viable.
Las ventajas de comprar un local comercial en Sevilla son múltiples como hemos podido comprobar, pero también existen muchos inconvenientes que no todo el mundo puede asumir: quiebra de negocio, gasto fijo mensual importante que debemos restar a nuestros beneficios, asumir todo lo que conlleva tu inmueble (daños, obras, problemas con el vecindario…).
Para todo ello, como hemos comentado antes, lo mejor es realizar un estudio de mercado muy detallado. Comprobar la viabilidad del negocio, las cuotas que debemos pagar, reformas necesarias, poner en una balanza las ventajas e inconvenientes y elegir entre el alquiler o la compra del local.
La ayuda de expertos asesores en el sector, puede resultarte fundamental para poder decantarte por una opción u otra. Podréis mirar las posibilidades del local, calcular un posible alquiler o venta futura y en definitiva, asesorarte por personal cualificado que lidia con estos temas todos los días.
Desde B&V Asesores Inmobiliarios contamos con todo tipo de alquiler de locales en Sevilla, así como de venta de estos.
¡Consúltanos y encuentra tu local en Sevilla centro!