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Información sobre comercios locales en internet

Más del 80% de los españoles busca información sobre comercios locales en internet de forma habitual Los españoles somos los europeos que más utilizan internet para buscar información sobre tiendas y servicios en su ciudadEste es el resultado del estudio europeo “Local Listing Report 2015” encargado por 1&1, proveedor de alojamiento web líder en Europa. En este ranking europeo, los españoles ocupan el primer lugar (83%) seguidos a cierta distancia por alemanes (76%), franceses (68%) y británicos (56%). El informe “Local Listing Report” de 1&1 analiza el comportamiento de los consumidores en Internet y su forma de buscar y seleccionar comercios y proveedores en el entorno local y regional. Este estudio deja patente que los españoles ya no buscan únicamente en páginas web corporativas (59%), si no que cada vez utilizan más directorios online (36%) y páginas con comentarios de clientes (24%) para conseguir información sobre productos, localizaciones u horarios de apertura antes de visitar la tienda físicamente. Estos resultados confirman que los consumidores españoles ya no se fían sólo de las páginas web oficiales de las compañías y que antes visitan también otros directorios y portales online. “Los comercios y empresas locales necesitan estar preparados. Aquel que quiera triunfar tendrá que estar presente y localizable en internet”, declaraba Robert Hoffman, CEO de 1&1 Internet AG. En sus búsquedas de comercios locales en internet los españoles se interesan principalmente por encontrar información concreta sobre ofertas especiales (61%), opiniones de clientes (47%) y horarios de apertura (46%). Para estas búsquedas, un 80% reconoce que la herramienta que les ofrece información más detallada y actualizada regularmente es Google Maps.A este interés por la consulta de directorios online se suma el gusto por disponer de esta información desde cualquier lugar y a cualquier hora. Así, el 43% de los españoles utiliza habitualmente (al menos una vez al mes) smartphones o tablets para encontrar e informarse sobre comercios locales, siendo los líderes europeos en este tipo de búsquedas. Especialmente afines a estas búsquedas mediante dispositivos móviles son los jóvenes españoles (entre 18 y 29 años) con un 52%, frente a franceses (35%) o británicos (34%). Comercios y empresas locales deben atender a los nuevos comportamientos del consumidor. La forma en la que una compañía está presente en internet se ha convertido en la tarjeta de presentación de las empresas, también a nivel local. Según Robert Hoffman, “para poder competir en un mundo plagado de grandes cadenas y negocios de venta online es fundamental que los pequeños comercios puedan ser localizados en internet. Los resultados de este estudio son evidentes a este respecto: quien no está presente en la Red, tiene información desactualizada, incompleta o valoraciones negativas está perdiendo clientes, incluso antes de que estos lleguen a la tienda”. De hecho, el 66% de los españoles tiene una percepción negativa de aquellos negocios que no cuentan con presencia online. Así pues, aquellos negocios capaces de ofrecer información correcta y actualizada sobre su actividad en los directorios online incrementarán positivamente su potencial para obtener nuevos clientes y mayores ingresos. De forma general, los pequeños empresarios no disponen de tiempo para mantener sus datos al día en todos los directorios disponibles, por eso existen herramientas de marketing online como 1&1 Localizador de Empresas, que ayudan a comercios y empresas locales a aumentar notablemente su presencia online. Con 1&1 Localizador de Empresas, comercios y empresas de ámbito local como panaderías, despachos de abogados o restaurantes pueden publicar y actualizar la información clave de su negocio de forma simultánea en hasta 13 directorios online, motores de búsqueda, aplicaciones y servicios de geolocalización, incluyendo Google Maps, Facebook, Yelp, Garmin y TomTom. Sobre el estudio. “Local Listing Report 2015” constituye un estudio representativo del comportamiento de los consumidores europeos en relación a las búsquedas y selección de comercios y empresas en el entorno local y regional. El informe está basado en entrevistas online y se llevó a cabo a petición de 1&1 por el instituto de estudios de mercado YouGov entre 4.095 personas de más de 18 años en Alemania, España, Francia y Reino Unido entre el 26 de febrero y el 9 de marzo de 2015. En ese mismo periodo de tiempo y en los cuatro países mencionados se preguntó a 643 pequeños negocios por su actividad de marketing online y offline.

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Traspasos comerciales: pros y contras

«Se traspasa restaurante a pleno rendimiento por no poder atender”. Detrás de un anuncio como este puede esconderse una buena oportunidad de negocio, pero también una serie de riesgos que debes valorar antes de decidirte a llamar. En primer lugar, debes tener en cuenta que, como explica Juan Carlos Burruezo, director de BG Khowman: “los traspasos implican la cesión o venta de los activos comerciales necesarios para la práctica de un negocio por una cantidad determinada. Estos activos suelen ser tangibles (instalaciones, mobiliario, stocks…) e intangibles (marca comercial, clientela fiel…)”. Pero también conlleva la transmisión del pasivo de la empresa (deudas, obligaciones, posibles pérdidas…). Ventajas e inconvenientes Según Burruezo, la principal ventaja de un traspaso es que “el nuevo empresario se ahorra los problemas de introducir su negocio en una zona, algo que puede llevar años”. Pero existen otros motivos que hacen de esta una opción atractiva. UbicaciónVicente Ripio, director del departamento de Retail de Aguirre Newman, señala que “las operaciones de traspaso suelen producirse cuando la demanda está por encima de la oferta y, por tanto, la única forma de que nuevos operadores lleguen a una zona es negociar la salida de los que están instalados”. Ripio explica que estas situaciones se suelen producir en las calles más comerciales de las ciudades. Sin embargo, actualmente, en estas zonas no se tiende al traspaso sino a la resolución de los contratos de arrendamiento y el establecimiento de otros nuevos. Fondo comercialBurruezo señala que “además de que el traspaso permite acceder a un negocio consolidado, puede aportar unos valores intangibles pero vitales para una empresa como una marca o nombre comercial conocido, una cartera de clientes fidelizada, una red de proveedores establecidos y un conjunto de trabajadores con experiencia en el negocio”. Por otro lado la operación no está exenta de inconvenientes que deberás analizar previamente. Pérdida de know howSi vas a dedicarte a la misma actividad que el anterior propietario, es conveniente que conozcas el negocio. “El empresario no cede su forma de llevar la empresa por lo que el adquiriente debe estar familiarizado con los aspectos de gestión comercial que hicieron rentable la empresa o podría estar abocado al fracaso”. Valoración del fondo de comercioAntes de decidirte por un negocio, es conveniente que realices un estudio de mercado para saber las posibilidades de rentabilidad del mismo. Además, te ayudará a calcular el precio del traspaso, que puede ser elevado por el fondo de comercio (clientela, proveedores, empleados, etc.). También ten en cuenta que con el cambio podrías perder parte de ese activo comercial. Características del localBurruezo recomienda que “si se va a montar un negocio distinto al existente, se evalúen las posibilidades de aprovechar las instalaciones actuales y se tenga en cuenta la posible inversión adicional en reforma que tendrá que añadirse al importe del traspaso”. En este sentido también habrá que informarse de las posibles restricciones legales para la realización de obras o el desarrollo de determinadas actividades comerciales. Contacta con B&V Asesores Inmobiliarios para saber más.

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Locales comerciales en Sevilla

La situación económica que estamos atravesando en estos últimos años ha favorecido considerablemente el encuentro de locales comerciales en Sevilla. ¿Dónde encontrar los mejores locales comerciales en Sevilla? Obviamente, encontrar el local comercial más beneficioso para la empresa es una tarea complicada y que requiere de mucho factores para su elección. Si destacamos los dos factores más importantes en la búsqueda de nuestro local comercial, podríamos destacar los siguientes: Target al que va dirigido el negocioDebemos encontrar el cliente final al que queremos enfocar nuestro local comercial. Si nuestro producto es un producto de bajo coste, marca blanca o con grandes rebajas y descuentos, el local debe estar situado en un barrio donde el poder adquisitivo de sus vecinos no sea muy elevado.En cambio, si nuestro producto está destinado al turista medio, a las compras masivas o un producto de calidad, probablemente nuestra mejor ubicación se el centro de la ciudad. Presupuesto para nuestro local comercialEncontrar un buen local comercial en Sevilla centro quizás sea el sueño de todo empresario hispalense pero debemos tener en cuenta que el precio de su alquiler, venta o traspaso siempre será más elevado que otro vecindario. La ayuda de un buen asesor inmobiliario facilitará mucho la búsqueda y la negociación de los precios. ¿Es necesaria la ayuda de un asesor inmobiliario? Los dueños de locales comerciales de Sevilla, suelen poner sus gestiones de venta y alquiler en manos de profesionales para no tener que preocuparse por nada. Por ello, un buen asesor inmobiliario dispondrá de muchos más locales y más información de la que se puede recolectar visitando calles y recogiendo números de teléfono. La ayuda de profesionales siempre te facilitará las cosas y tendrán mucho más margen de negociación con los dueños de los locales que nosotros por nuestra cuenta. Además, por preguntar…¡No pierdes nada! En definitiva, la búsqueda de locales comerciales en Sevilla requiere de mucho tiempo y análisis para buscar las mejores alternativas y precios. La ayuda de asesores profesionales facilitará muchísimo esa búsqueda, beneficiándonos en tiempo, precio y trabajo. Conoce las ventajas. B&V Asesores Inmobiliarios dispone de asesores inmobiliarios expertos en la gestión de alquileres de locales, venta y traspaso, especializados en el centro de la ciudad hispalense de Sevilla. Contáctanos para más información.

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En ocasiones creemos que contar con la ayuda de un asesor inmobiliario es sinónimo de tener que desembolsar más dinero por nuestras adquisiciones. Pero, ¿realmente un asesor puede ayudarnos a conseguir ese local, vivienda o nave que deseamos? ¿Sus condiciones serán mejores que las que yo puedo obtener de formas más o menos autónoma? En la siguiente entrada vamos a desgranar las ventajas de contar con un experto asesor en la adquisición de nuestro nuevo local.

Ventajas de los asesores inmobiliarios

La primera y más importante es que este es su trabajo.
Mientras nosotros estamos en la oficina o trabajando en nuestro lugar de trabajo, los asesores están buscando locales, analizando las ubicaciones más beneficiosas y negociando condiciones muy favorables para futuros inquilinos.

Experiencia
Están al tanto de todo lo relacionado con el sector en materia legal: restricciones, permisos, contratación, durabilidad, etc. Su experiencia y profesionalidad nos dará la seguridad necesaria para saber que todo estará en regla y no nos faltará ningún trámite legal por realizar.

Los asesores inmobiliarios poseen una amplia cartera de clientes
Poseedores de locales, contactos en asociaciones de comerciantes y muchos otros colectivos que por nuestra parte sería imposible tener acceso. Esto puede sernos de gran ayuda en la búsqueda de nuestro espacio favorito.

Flexibilidad que nos ofrecen.
Es decir, poder visitar las estancias siempre que deseemos sin la necesidad de citarnos con el casero y poder analizar las instancias más detalladamente sin el dueño delante.
A la hora de vender es un asunto muy parecido, ya que nos despreocupamos de tener que estar citándonos con posibles inquilinos constantemente con la pérdida de tiempo que esto puede conllevar.

Referencias comerciales
Portales con experiencia y profesionalidad pueden ofrecer numerosos casos de éxito en lo que a venta y/o alquiler de inmuebles se refiere.

Rapidez de los procesos
Es algo que preocupa por igual tanto a posibles compradores como a vendedores. Cuando un cliente busca un local comercial lo necesita en un corto periodo de tiempo de forma general. En ocasiones, y como dice nuestro refranero, “las prisas nunca son buenas”. Por ello, una mala decisión puede repercutir drásticamente en nuestra actividad empresarial.

Un asesor tendrá todos los puntos del inmueble analizados y estudiados de forma profunda, por ello ante una situación de extrema urgencia tendremos más atados los cabos del posible local.

Para la venta, y volviendo a la cartera de clientes ya mencionada, un asesor contactará con todo tipo de personas que estén buscando lo que tú ofreces, lo que reducirá al máximo el tiempo en la transacción. ¿Quieres conocer las claves para vender un local comercial?

Por todo esto y mucho más, contacta con B&V Asesores Inmobiliarios. Asegurarás un buen precio, unos trámites rápidos y la seguridad que un equipo de especialistas te ofrece. La experiencia es la base para conseguir buenos resultados.

No busques más, has llegado al final del camino.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros y te asesoraremos en todo lo necesario.